Cada vez más recurrentes en los tiempos que corren, las «mini casas» son una forma económica para disponer de una vivienda practica con todas las comodidades que en algunos casos se convierten en una alternativa cuando no se dispone de muchos recursos o una parcela grande.
En esta ocasión, presentamos el proyecto de una mini casa de 20 metros cuadrados, completamente equipada para satisfacer todas las necesidades básicas sin renunciar estilo y confort. La idea es crear un hogar que sea extremadamente funcional, ideal para personas solteras, parejas, como segunda residencia…



Con tan solo 20 metros cuadrados, esta pequeña vivienda cuenta con todas las características de una casa «normal». En el interior paredes y suelos de madera salvo en el espacio para la cocina, revestida con azulejo, instalada con todo lo necesario. Baño totalmente equipado, con hidromasaje incluido, una amplia cama y muebles de almacenaje, armarios, mesitas, cómoda… Unas grandes ventanas ofreciendo mucha luz natural, dando así un efecto de mayor espacio y colores claros mezclados con tonos marrones. La estructura, un diseño sencillo en forma de cubo, esta fabricada de hormigón.












Más allá de la comodidad interior, sus altos niveles de aislamiento la protegen y le dan una inmejorable eficiencia energética. Podremos convertirla en una vivienda prácticamente autosuficiente colocando un baño químico o paneles solares en el techo que le provean de energía. Si se dispone de un poco de terreno o un pequeño jardín podemos crear un huerto, colocar una zona de merendero o simplemente un lugar en el que relajarnos y desconectar de los problemas diarios.
Buena idea en una mini casa; Una original piscina creada con un contenedor de obra.
Espacio reducido pero bien utilizado, un diseño sencillo pero con todas las comodidades, sin duda una buena muestra de las diferentes opciones que hay en el mercado de las «mini casas».